Esta gama de armarios de frío positivo está diseñada tanto para artesanos como para industriales del sector agroalimentario. Con una capacidad que varía entre 20 y 60 soportes de tamaño estándar (400×600 mm), estos armarios permiten almacenar productos frescos a temperaturas entre +2°C y +6°C. La gama de armarios fríos positivos de PANEM utiliza un sistema de refrigeración ventilado, asegurando la conservación óptima de los productos sin alterar su sabor o calidad. Estos armarios están equipados con una potencia frigorífica adecuada para el bloqueo de la masa. Como todos nuestros productos, estos armarios son adaptables a las necesidades específicas de cada cliente, con múltiples opciones disponibles para personalizar el equipo según sus requerimientos.
PANEM Cámara frío positivo
La gama de cámaras de frío positivo de PANEM ofrece una modularidad infinita, permitiendo ajustar el tamaño del panel, la anchura de la puerta, y el tipo de estantería para satisfacer todas las necesidades profesionales. Estas cámaras están diseñadas para almacenar productos a temperaturas de +2°C a +4°C, y cuentan con un sistema de refrigeración adaptado para el bloqueo de la masa, ideal para panaderos. Además, las cámaras frigoríficas positivas PANEM también son adecuadas para la conservación de flores, su uso en hospitales, restaurantes, supermercados y otros entornos industriales.
PANEM Conservador
La gama de conservadores PANEM está diseñada para la industria de la panadería y pastelería, permitiendo almacenar productos hasta -20°C. Con opciones que van de 2 a 10 puertas y capacidades para bandejas de 400×600 mm o 600×800 mm, estos equipos se adaptan a la producción y espacio disponible. Nuestra gestión del frío asegura que las cualidades gustativas y estructurales de los productos se mantengan intactas. Los conservadores facilitan la producción en masa y la gestión de inventarios, con compartimentos accesibles mediante puertas con cerradura magnética o cerrojo eléctrico para minimizar la pérdida de energía.
PANEM Conservador
Nuestra gama PANEM de mesas refrigeradas para chocolate está diseñada para un almacenamiento óptimo con control constante de temperatura y humedad. Ideal para mantener chocolate a +15°C/+18°C y una humedad del 55% al 65%, estas mesas permiten colocar placas de chocolate con facilidad mediante puertas dobles.
Cada placa incluye un marco de ganache extraíble con 2 celdas de 360×360 mm y 10 mm de grosor, y la mesa puede albergar hasta 30 placas en 15 niveles. La mesa cuenta con un sistema de ventilación automática para regular la humedad y una gran superficie de intercambio de calor que evita un enfriamiento excesivamente seco. Este equipo garantiza una temperatura homogénea y una protección superior de los productos acabados, superando las mesas ventiladas tradicionales.
Nuestra gama de torres refrigeradas estáticas ofrece una solución ideal para almacenar productos y mantener una superficie de trabajo refrigerada. Disponibles con tapa de acero inoxidable o granito, y en versiones de 2 a 6 puertas, estas torres se adaptan a sus necesidades con capacidades personalizadas y opciones de grupos alojados o separados.
Opta por la torre refrigerada estática para el almacenamiento de pastelería acabada y materias primas, con una regulación de temperatura optimizada. Para una mejor distribución de la temperatura, puede añadir la opción de aire agitado, que asegura una circulación homogénea del aire dentro de la torre. El sistema de refrigeración se encuentra en la parte inferior, y para su zona de aperitivos, PANEM ofrece la opción de convertir su torre en una torre de ensalada.
Dado el creciente interés de los consumidores por recetas personalizadas y a medida, nuestra gama de mesas refrigeradas es la solución ideal. Perfecta para preparar sándwiches o ensaladas, la mesa refrigerada PANEM cuenta con bandejas integradas en una encimera de acero inoxidable, una tapa también de acero inoxidable y un amplio espacio de trabajo. Diseñada para ofrecer comodidad, su ventilación autónoma evita la necesidad de energía adicional. Adaptable a casi cualquier tamaño, si ya dispone de una mesa de refrigeración estática, ¡puede convertirla fácilmente en una mesa refrigerada para snacking!
Nuestra gama de mesas refrigeradas ventiladas ofrece una solución ideal para almacenar productos en un ambiente fresco mientras se disfruta de una superficie de trabajo refrigerada. Disponibles con tapa de acero inoxidable o granito y con 2 a 5 puertas, estas mesas pueden ser adaptadas a sus necesidades específicas, con grupos de refrigeración alojados o separados.
Diseñada para almacenar tanto productos de pastelería acabados como semiacabados, nuestra mesa garantiza una temperatura homogénea gracias a un sistema de aire ventilado envainado, que es más eficiente que el aire agitado tradicional. El sistema de refrigeración, ubicado fuera de la zona de almacenamiento, asegura que los productos no estén en contacto directo con los componentes refrigerantes, preservando así su sabor y calidad. Ideal para almacenar chocolate, controlar la fermentación o mantener la conservación positiva en frío, esta mesa es una herramienta versátil para la protección de productos sensibles.
Para la ultracongelación y conservación de productos alimentarios en bandejas o rejillas, PANEM ofrece equipos especializados para panaderos, pasteleros, restauradores e industriales. Nuestros ultra congeladores-conservadores tienen una capacidad mínima de 10 bandejas de 400×600 mm por puerta, con capacidad máxima adaptable para cubrir cualquier necesidad. Cada compartimento es accesible mediante una puerta con cerradura magnética o cerrojo eléctrico. Adaptamos cada equipo según el proyecto específico, ofreciendo opciones con regulación simple o doble según las necesidades de congelación y conservación. Con décadas de experiencia en refrigeración, aplicamos nuestro conocimiento para satisfacer sus necesidades.
Diseñados para un uso profesional intensivo, los abatidores y ultracongeladores de gran capacidad PANEM son ideales para restauradores, catering, pasteleros e industrias agroalimentarias y farmacéuticas. Estos equipos frigoríficos son esenciales para enfriar y congelar rápidamente cualquier tipo de producto. Son altamente valorados por su capacidad de enfriamiento rápido y su cumplimiento con las normativas de descenso de temperatura, garantizando que las propiedades de los productos en los carros no se alteren.
La gama de ultracongeladores y enfriadores de pequeña capacidad PANEM ofrece una solución económica para profesionales que necesitan congelar y enfriar productos rápidamente, manteniendo la estructura del producto y cumpliendo con las normas de descenso de temperatura. Adaptados a bandejas de 400×600 mm o GN, estos equipos son ideales para restauración, snacking y panadería-pastelería. Gracias a más de 50 años de experiencia en soluciones de refrigeración, PANEM proporciona una óptima relación entre capacidad, volumen e inversión. ¡Congelar productos nunca ha sido tan fácil!
ICB Armario frigorífico Chocold
CHOCOLD está diseñado para la correcta conservación del chocolate, manteniendo su calidad y evitando la formación de azúcares y grasas en la superficie. Ideal para mantener el chocolate en un ambiente fresco y con humedad controlada.
Características:
Temperatura Ajustable: Regulación de +10 a +18°C.
Humedad Controlada: Mantiene un entorno óptimo para el chocolate.
Descongelamiento: Opciones automática y manual.
Modelos Disponibles:
- Chocold 135: Capacidad de 135 L, incluye 5 rejillas de 50×40 cm.
- Chocold 570: Capacidad de 570 L, soporta 20 bandejas de horno de 60×40 cm (bandejas no incluidas).
- Chocold 870: Capacidad de 870 L, soporta 20 bandejas de horno de 60×80 cm o 40 bandejas de horno de 60×40 cm (bandejas no incluidas).
Opcional: Puerta de vidrio con iluminación, disponible a solicitud.
Chocold asegura una conservación óptima del chocolate, manteniendo su calidad y textura perfectas.